miércoles, 23 de septiembre de 2015

«Soy el enlace entre el cliente y nuestro equipo creativo» —entrevista a Diana González


Entre las llamadas por teléfono y el día a día de la agencia, entrevistamos a Diana González, socia fundadora de Bih-loh. Diana es ejecutiva de cuentas. Su trabajo consiste en tratar con el cliente y guiarlo durante todo el proceso creativo del proyecto. A continuación sus impresiones sobre lo que es trabajar en una agencia de publicidad.

¿Cómo nació Bih-loh?
Bih-loh nació como un think tank  para crear publicidad de alto impacto. Salirnos un poquito del cuadro. Además buscamos complementarnos con creativos que no necesariamente saben venderse y poder unir su talento con nuestras habilidades. Trabajar y crecer en conjunto.

¿A qué te dedicas como ejecutiva de cuentas en Bih-loh?
Yo me encargo del trato con el cliente: buscar nuevos proyectos, juntas, citas. Más que nada soy el enlace entre el cliente y nuestro equipo de creativos. Me dedico a enviar los avances, esperar las revisiones del cliente, escuchar sus comentarios y complementarlos. Enlazo la parte ejecutiva con la creativa: desde el primer contacto hasta el cierre del proyecto.

¿Qué tan importante es ser ejecutivo de cuentas en una agencia?
Es importantísimo. Sin los ejecutivos de cuentas, una agencia se dedicaría solamente a producir. No solo se trata de empezar algo creativo y entregarlo. En el proceso hay que integrar al cliente, cuidarlo, darle seguimiento para convertir ese cliente en una cuenta a largo plazo.

Para ti, ¿cómo es el ejecutivo de cuentas ideal?
Para mí, un ejecutivo de cuentas ideal debe tener, antes que nada, organización. También debe tener paciencia y respeto, tanto con el trato con el cliente como internamente con los creativos y proveedores.

¿Y el cliente ideal?
Nuestro cliente ideal es aquella persona que deposita su confianza en nosotros, que entiende nuestro trabajo y valora nuestra experiencia. Creo que gran parte de esta confianza se genera gracias al ejecutivo de cuentas y su trato con el cliente.

¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha gustado hasta ahora de Bih-loh?
La verdad tengo muchos. En general disfruto los proyectos en los que es notorio que el cliente deposita su confianza en nosotros y nos deja aportar más creatividad. También aquellos que son más multidisciplinarios en los que se nota el trabajo en equipo.

Por último, ¿cuál es el futuro de Bih-loh?

Para mí, el futuro de Bih-loh se basa en la ayuda mutua. En unos años imagino a la agencia como una gran mesa de trabajo con creativos de todas las disciplinas: diseñadores, editores, publicistas, camarógrafos, etcétera. Creo que esos son ahora nuestros grandes atributos: la diversidad de proyectos. Lo mismo podemos hacer algo audiovisual o el branding de una marca, siempre siguiendo nuestro proceso de trabajo con calidad y precisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario